Inaugurarán campus de la EBC en SLP

DSC_0543

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) inaugurará su décimo campus en todo el país, que estará ubicado en San Luis Potosí, evento a efectuarse el próximo miércoles 4 de septiembre, en las instalaciones de este nuevo campus, ubicado en Periférico Poniente #3005 en el Fraccionamiento Morales.

La celebración estará encabezada por el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, también se contará con la presencia del Alcalde de la Capital Lic. Mario García Valdez, el Secretario de Educación Lic. Juan Antonio Martínez Martínez, así como con el Rector de la EBC CPC Javier Prieto Sierra, el Rector adjunto Dr. Carlos Prieto Sierra, el Director de la Zona Norponiente Mtro. Mario Alberto García Vázquez y el Director del Campus Mtro. Arturo Bribiesca Vadillo.

El nuevo campus inició operaciones desde el pasado 12 de agosto, con la primera generación conformada por 200 alumnos, distribuidos en 7 carreras que son: Administración, Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, Administración Hotelera y Turística, Contaduría Pública, Comercio y Negocios Internacionales, Finanzas y Banca y Mercadotecnia.

Con una inversión mayor a los 150 millones de pesos y en un terreno de 12 mil metros cuadrados, se logró la construcción de espacios de primer nivel como: 36 aulas equipadas con tecnología informática, salones de usos múltiples, centro de cómputo, centro documental, espacios de convivencia, oficinas administrativas, gimnasio, cancha deportiva, cafetería y estacionamiento con 200 cajones.

Entre las innovaciones con las que cuenta el edificio está un sistema de captación de agua pluvial, planta de tratamiento de aguas residuales y pluviales, fotoceldas, luminarias inteligentes para el ahorro de energía y muros verdes, que le otorgan una característica de autosustentabilidad al campus.

La EBC es una institución de educación superior especializada en carreras de negocios, con 84 años de experiencia y reconocida por su alto nivel educativo al contar con egresados destacados como: Antonio del Valle Ruiz, fundador de los grupos financieros Brancrecer y Bital; Carlos Kasuga Osaka, presidente del Consejo Directivo de Yakult; Roberto Servitje Sendra, fundador y presidente de Grupo Bimbo; Alfonso Ferreira León, socio y miembro del consejo directivo de Price Waterhouse Coopers; y Arsenio Díaz, contralor general de Flexi; quienes estarán presentes en el evento inaugural de este décimo campus de la EBC.

 

Comentarios:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar