México se corona en Premundial de basquetbol

bask

Por primera vez en su historia, México se proclamó campeón del torneo FIBA América de Basquetbol, al derrotar este miércoles en la final al representativo de Puerto Rico, por marcador de 91-89.

Uno de los dos tiros libres que acertó Paul Stoll cuando restaban 6.8 segundos por disputarse en el último cuarto rompió el empate a 89 y le dio a México un inesperado título.

Cabe recordar que el quinteto mexicano llegó a este torneo con muy bajas expectativas, pues el equipo dirigido por el español Sergio Valdeolmillos no había tenido mucho tiempo para trabajar en conjunto.

El partido superó las expectativas y durante gran parte del tiempo estuvo muy parejo, al grado que al concluir la primera mitad, México se fue al descanso con una pequeña ventaja de tres puntos (48-45).

Por tanto, parecía que en la segunda mitad los boricuas se enfilarían al título, pues al término del tercer periodo iban adelante por cinco puntos (61-66).

Pero en el último cuarto los mexicanos lograron igualar la pizarra a 76 y a partir de ese momento ninguna de las dos escuadras pudo despegarse más de tres unidades de su rival.

En los últimos cinco minutos se registraron empates a 78, 82, 84, 86 y 88 puntos, hasta que llegó Paul Stoll y acertó uno de los dos tiros libres que lanzó con 6.8 segundos en el reloj, lo que resultó suficiente para darle el triunfo a México.

Así, el “Tri” basquetbolero logró su primer título en esta competencia continental, lo que le permite llegar al Mundial de España 2014 con la etiqueta de campeón.

Por México, sus mejores anotadores fueron Gustavo Ayón, quien consiguió 28 puntos y atrapó 16 rebotes, Jovan Harris contribuyó con 23, Lorenzo Mata anotó 14 y capturó 10 rebotes, en tanto Jorge Gutiérrez finalizó con 11.

Por Puerto Rico, destacaron a la ofensiva Carlos Arroyo con 23, José Juan Madera logró 20, Renaldo Balknam colaboró con 14 y Jon Holland finalizó con 10 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar