Por tercer día consecutivo trabajadores de la empresa Proyectos y Calderías (PROYCAL), apoyados por integrantes de la organización Antorcha Popular, mantienen tomadas las oficinas de la junta Local de Conciliación y Arbitraje para presionarque se celebre una audiencia en demanda de un recuento laboral, ya que los trabajadores rechazan pertenecer al sindicato de la Coalición Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y quieren un sindicato independiente.
El viernes pasado se tenía prevista la realización de la audiencia, por la que han esperado los trabajadores y sus abogados, sin embargo no se realizó ya que según explicaron funcionarios de esta Junta local de Conciliación y Arbitraje, no se pudo notificar a los representantes de uno de los sindicatos que demanda la titularidad.
Hoy los trabajadores y los integrantes de Antorcha aún permanecían en ese lugar en espera de que el titular de este tribunal, Víctor Parra Beovide, o bien el Delegado del Trabajo y Previsión Social , Santiago Maza Moheno, les indiquen la fecha en que podrá llevarse a cabo esta audiencia .
Sin embargo hasta hoy los funcionarios no habían buscado a los trabajadores o sus representantes para entablar un dialogo.
Representantes de los obreros de esta empresa PROYCAL acusan a los funcionarios de ese tribunal laboral local de actuar en beneficio de los integrantes del sindicato oficial de la CROC, por lo cual expresaron: «solicitamos que nos hagan caso y se nos programe la audiencia a la que por ley tenemos derecho”, dijo Francisco Rodríguez Caballero, asesor del sindicato Nacional de la Industria Metal Mecánica, Similares y Conexos.
Esta es la 17ª vez que se pospone la audiencia .
Silvia Cigala Villanueva liked this on Facebook.