Reconoció el Ayuntamiento a potosinos sobresalientes

El Alcalde, Mario García Valdez distingue a Christian Hernández y Alejandro Fernández Montiel.

ReconocimientoPor ser considerados como potosinos destacados, el alumno Christian Adrián Hernández Torres, – primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento -, y el Director del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, Alejandro Fernández Montiel, recibieron de manos del alcalde, Mario García Valdez y la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, reconocimientos especiales, toda vez que » son ejemplo de tenacidad, perseverancia y solidaridad,» afirmó el edil Capitalino.

Al referirse a esas distinciones, García Valdez consideró indispensable que la ciudad distinga a potosinos que “gracias al impulso de sus familias se han destacado tanto en el aspecto académico, como en el apoyo a sectores vulnerables”. Por eso, el Cabildo decidió reconocer el esfuerzo cotidiano de dos personas que reafirman la grandeza de San Luis con acciones y resultados.

En presencia de regidores, directores, así como familiares y amigos de los homenajeados, el Presidente Municipal recordó que el pequeño Christian Adrián Hernández fue galardonado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “debido a su excelente desempeño escolar, por lo que ahora es justo que su ciudad lo reconozca por ser un orgullo para los potosinos, por su dedicación al estudio y por tener claras sus metas a tan corta edad”.

Christian Adrian Hdez torres. reconocimiento .3

En el caso de Alejandro Fernández Montiel, el Alcalde de San Luis Potosí resaltó su labor a favor de los ciegos y débiles visuales, cuyo modelo es ya solicitado en varios países para que sea replicado, con lo que confirma que no sólo es una acción altruista, sino solidaria en beneficio de quienes más lo necesitan. Por ello, el Congreso del Estado decidió entregarle la Presea “Plan de San Luis” recientemente.

Igualmente, destacó el trabajo de Fernández Montiel al interior de la administración pública, cuya dedicación y apoyo fue fundamental para que la capital potosina desarrollara un proyecto único en México y que también ya es pedido por varios estados, para elevar el rendimiento escolar de estudiantes de nivel básico.

Por su parte, el niño Christian Adrián Hernández destacó este reconocimiento del Ayuntamiento y se comprometió a apoyar a la actual administración para que San Luis Potosí sea de las mejores ciudades para vivir.

En su intervención, Alejandro Fernández mencionó que ya son más de 16 años de labor en el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, pero más que trabajo, es una forma de vida a la que su familia, amistades y colaboradores se han entregado, porque la verdadera ceguera es la de quien ignora la sensibilidad, las adversidades y necesidades de otras personas.

Finalmente se dijo “orgulloso servidor público, por lo que este reconocimiento me obliga a redoblar esfuerzos desde el Gobierno, porque al igual que el Presidente Municipal, estoy convencido de que una de las formas para transformar San Luis y el país es la educación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar