Revisan modelo de atención del Centro de Justicia para Mujeres

4.CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES

 

El Centro Nacional de Prevención del Delito llevó a cabo una revisión del modelo de atención del Centro de Justicia para Mujeres, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y sugerir que este modelo se repita en los Centros de Atención que se proyectan en los municipios de Rioverde y Matlapa.

Jessica Pons Fernández y Brenda Karina López Arias, manifestaron que esté Centro Nacional de Prevención del Delito pertenece al Sistema Nacional de Seguridad Pública y uno de sus objetivos es apoyar los centros de justicia para mujeres en el país, principalmente en temas de capacitación para fortalecer el modelo nacional que permite atender a quienes son víctimas del delito.

López Arias destacó que el Centro de Justicia para Mujeres a cargo de Martha Orta Rodríguez se ha preocupado por seguir el modelo nacional y a través de la revisión que se realiza establecerán una estrategia que permita fortalecer principalmente la capacitación de su personal.

Por su parte, la directora de CAVID, Martha Orta Rodríguez, manifestó que la visita de las funcionarias del Centro Nacional de Prevención del Delito permite conocer el avance en el modelo sugerido a nivel nacional y sobretodo si se encuentran apegados a los estándares nacionales.

“Estamos abiertos a las sugerencias de mejora y hemos encontrado su apoyo para fortalecer la proyección de un centro en Rioverde y otro en Matlapa que cubriría la Huasteca Sur y la Zona Media y que permitirá atender otro tipo de violencia debido a que en estos lugares tienen que ver las practicas cometidas en aras de los usos y costumbres”; enfatizó.

Agradeció que se escogiera el Centro de San Luis Potosí para evaluarlo, porque esto permite conocer hasta donde se están cumpliendo con las metas, pero sobretodo representa una oportunidad para mejorar el servicio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar