Proyectan mejorar el puente de Universidad

En espera de los resultados del estudio para determinar acciones y corridas financieras

Juan Manuel López
Juan Manuel López

El Director General de Obras Públicas, Juan Manuel López Acevedo reveló que espera la conclusión del estudio realizado en torno al Puente Universidad, así para determinar las acciones que se requieren para emprender su mejoramiento integral, así como para cuantificar el costo de la acción para gestionar los recursos correspondientes.

El funcionario dijo que de alguna u otra forma coadyuvara el Ayuntamiento de la Capital con el Gobierno Estatal a fin de resolver los problemas en ese puente, aunque su atención corresponde a ésta última instancia, en virtud de  las denuncias ciudadanas acerca de la estructura del puente, que independientemente de la instancia que fuera responsable de su mantenimiento, se requiere dar solución a un tema que representa un riesgo.

Es indispensable, darle un mantenimiento a ese paso a desnivel, pues se trata de una vía que soporta un alto tráfico vehicular por tratarse de uno de los principales accesos hacia el centro y otras zonas de la ciudad.

“Hasta el momento no hay indicios de que deba ser cerrado a la circulación, pero daremos celeridad para darle la atención que requiere y no se convierta en un punto de riesgo tanto para la población en general como para los automovilistas”, ñadió el funcionario, no sin antes insistir en que hará que esperar los resultados del estudio para determinar las acciones a seguir.

Además de la revisión de la estructura de concreto, se deberán tomar en cuenta obras complementarias como adecuaciones en los barandales, la sustitución de alguno tramos que han sido dañados por accidentes automovilísticos, así como la iluminación, entre otros aspectos, expresó.

 

 

 

Sin embargo, López Acevedo recordó la indicación del Alcalde de San Luis Potosí de dar mantenimiento a la infraestructura urbana para que sea funcional y segura no sólo para los conductores, sino para la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar