Nuevo panteón municipal 28.5 millones de pesos.

Dará atención a 825 mil potosinos.

milpillas

 

El Ayuntamiento Capitalino inició la construcción de la primera etapa del Cementerio Municipal de Milpillas, para el cual se  invertirá la cantidad  de 28.5 millones de pesos provenientes de recursos municipales y del Ramo 33, a efecto de que entre en operación una vez que el panteón del Saucito llegue al límite de su capacidad.

Esta obra  beneficiará de 825 mil potosino, y se espera que esté concluida en su primera etapa para el mes de febrero, cubriendo así una necesidad urgente para la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de la barda perimetral, el portal de acceso, sanitarios y un crematorio, además de 6 mil 776 fosas, mil 880 gavetas, 1344 nichos y una subestación eléctrica.

Esta obra viene adar solución a un problema que cada vez se complicaba más, debido a que los espacios en el panteón de El Saucito con más de 130 años de vida, son menos; y al no haber lugar era inaplazable poner en marcha este nuevo cementerio, señaló el Alcalde Mario García Valdez.

Asimismo, se detonarán en la zona otros factores como el comercio, la plusvalía y los servicios, por lo que será de gran beneficio también para los habitantes de la comunidad de Milpillas.

García Valdez agradeció a las dependencias municipales involucradas en este importante logro para la administración, con el cual se hace posible que el proyecto sea ya una realidad, y los exhortó a poner su empeño para que se consolide lo más pronto posible.

Reconoció el apoyo del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Social, así como de las empresas funerarias que han colaborado en proyectos en conjunto con el Ayuntamiento, como es el caso del pasaje principal del cementerio del Saucito, que se ha convertido también en un escenario cultural como valor adicional.

El Alcalde capitalino colocó junto con funcionarios y personas asistentes, la primera piedra de esta obra no sin antes resaltar que “se hace realidad un anhelo y un proyecto muy necesario y urgente para la ciudad de San Luis Potosí”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar