Trabajadores de CONALEP realizaron paro de labores

Texto y foto por Rut Berrones Casasola.

SAAT CONALEPMaestros   integrantes del  Sindicato Académico de Trabajadoras y Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizaron un paro de labores en los cinco planteles del estado de San Luis Potosí, como acordaron ayer los integrantes de  la  Federación Nacional de Sindicatos del Conalep (FENSACONALEP) y  de la Confederación Mexicana de Sindicatos de Trabajadores  Académicos del Conalep, (COMSTACONALEP), para exigir la aplicación de los recursos federales de homologación .

Los maestros iniciaron el paro a las  siete de la mañana  y no se ha definido si éste continuará mañana jueves, ya que los dirigentes sindicales tuvieron una reunión hoy con Rodolfo Tuirán, (Subsecretario de Educación Media Superior) del Gobierno federal, y con Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del CONALEP.

Además de solicitar que les sean entregados los recursos de la homologación, los integrantes del SATT CONALEP piden que se resuelvan diferentes conflictos que tienen en tres planteles. Jovita López Hernández, Secretaria general de este sindicato independiente, explicó que en el plantel Manuel Moreno ubicado en esta ciudad,  los profesores pertenecientes a su sindicato padecen hostigamiento laboral.

Mientras que en el plantel de Matehuala  los trabajadores académicos solicitan” que se les respete el derecho de los trabajadores a cambiar de sindicato, sin represalias, como lo marca la ley”, anotó la Secretaria de este sindicato.

Y en el plantel de Ciudad Valles  en forma conjunta, los tres sindicatos están exigiendo la destitución de su director, Moisés Flores Hernández, debido a que los profesores consideran que no tiene capacidad para dirigir esta institución.

Por último los maestros disidentes  solicitaron al director  del CONALEP en San Luis Potosí, Miguel Campos Cambranis, que gestione ante los diputados del Congreso local que se destine un presupuesto de parte del Gobierno del Estado para este sistema educativo.

Por su parte Felipe Méndez Moreno, dirigente del SATT-CONALEP informó que durante la reunión con  con Rodolfo Tuirán, (Subsecretario de Educación Media Superior) del Gobierno federal y con Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del CONALEP, los funcionarios se comprometieron  a revisar la entrega de los recursos en los estados, a abrir mesas de trabajo con oficinas nacionales y coadyuvar en la gestión de los recursos 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar