Implantarán nuevo modelo de extensionismo rural

La intención es incrementar la productividad agropecuaria.

Las autoridades del sector agropecuario, buscan nuevas formas de asesoría y apoyo para elevar la productividad del  campo.
Las autoridades del sector agropecuario, buscan nuevas formas de asesoría y apoyo para elevar la productividad del campo.

En la inteligencia de que en el campo vive la cuarta parte  de los mexicanos, la Dirección General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos arrancó la aplicación de un nuevo modelo de extensionismo rural, que pretende ser replicado en las entidades federativas, a fin de incidir en la cadena productiva  agroalimentaria y potenciar su efectividad, primordialmente en las zonas de mayor marginación para garantizar nuestra autosuficiencia alimentaria.

El subdirector de Extensionismo Rural y programas Especiales de SEDARH Erik Ramón Martínez Martínez, participó en el Seminario con el cual se celebraron cuatro décadas del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural), en la Ciudad de México, donde se compartieron experiencias con directivos, funcionarios y especialistas en modelos de conocimiento, innovación y productividad.

Todo ello en la búsqueda de un nuevo modelo de extensionismo, acorde a las necesidades de México en su sector rural.

Al respecto, el funcionario informó del inició de la capacitación al personal de la Dirección General de Desarrollo Rural en temas como Modelos de Gestión de Conocimiento en los Sistemas de Extensionismo para la Competitividad de los Territorios Rurales; Componentes para la Democratización de la Productividad del Campo Mexicano, Vinculación, Gestión del Conocimiento, Innovación y el Extensionismo  en la Economía  Rural; así como  el Extensionismo Rural como base de la Democratización de la Productividad.

El Subdirector de Extensionismo Rural y Programas Especiales, reiteró que con ese tipo de capacitación, se busca adentrarse en los temas, para impulsar el desarrollo de capacidades, y hacer posible la democratización de la productividad para garantizar la autosuficiencia alimentaria, tal como lo plantea  la SAGARPA en su estrategia de trabajo, derivada del Plan Nacional de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar