Asiste FTF a Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noreste

1.-FTF REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD2

Durango.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández participó en la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noroeste, realizada este miércoles en el centro cultural y de convenciones Bicentenario, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con la presencia de los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

Estuvieron también presentes los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Antes de dar inició a la reunión, el doctor Toranzo se reunió en privado con el Comisionado Nacional de Seguridad, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, con el fin de abordar temas relacionados con la seguridad en el estado potosino, para lo cual acordaron continuar con la unión de esfuerzos y trabajo coordinado.

Mondragón y Kalb ratificó su compromiso con los potosinos para atender las necesidades de la población en este rubro, y señaló que a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se dará seguimiento puntual a las demandas de la ciudadanía en materia de prevención y seguridad.

Durante el encuentro, se examinaron los resultados de las actividades en materia de seguridad, así como las acciones coordinadas complementarias que se vienen realizando entre los tres órdenes de gobierno de esta región.

El Secretario Osorio Chong informó que uno de los temas trascendentes para las entidades que integran esta zona y, en general para el país, es la seguridad, por lo que se llevan a cabo acciones concretas que les devuelvan a los ciudadanos la tranquilidad y la paz en sus comunidades.

Destacó que en las reuniones de trabajo que se llevan a cabo a nivel nacional se atienden las necesidades de cada región y con ello se da un amplio respaldo a los

estados, tal y como ha comprometido el Presidente de República, Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar