Tailandeses se oponen a elecciones y piden la dimisión del Gobierno

protestas Tailandia

Tailandia .- Miles de manifestantes salieron a la calles de Bangkok esté domingo para protestar contra el gobierno actual, solicitándole que dimita en sus funciones y rechace la celebración de elecciones el próximo 2 de febrero.

Las protestas se extendieron desde temprano a diversas arterias importantes de la capital tailandesa,donde se dieron cita miles de personas , muchas provenientes de diferentes provincias y  ciudades, paralizando por momentos la principal ciudad de ese país.

Con silbatos, tambores y cualquier cosa que hiciera ruido, realizaron marchas  en los puntos más importantes de Bangkok, pidiendo que el gobierno actual abandone sus funciones. Por otra parte exigieron la implantación de una reforma previa a las elecciones,ya que han señalado que el actual sistema electoral se encuentra  corrompido.

Uno de los lideres de las protestas, Suthep Thaugsuban, ha alertado que continuarían los bloqueos en la ciudad, hasta que no se logre terminar con la influencia de poder del ex primer ministro, Thaksin Shinawatra, quien es hermano de la actual primer ministra, Yingluck Shinawatra, según lo informo la agencia EFE.

Se han anunciado que por lo menos las manifestaciones continuarán esté próximo lunes, donde se planea paralizar las oficinas gubernamentales y ademas se buscara impedir el registro de candidatos y partidos hasta que sus demandas no sean atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar