Decomiso sin precedentes de pirotecnia esta capital

Fueron confiscados más de 100 kilogramos de pólvora.Operativo Cohethón

Un decomiso de artefactos peligrosos, del cual no existen precedentes llevó a cabo personal de la Dirección de Protección Civil Municipal a través del “Operativo Cohetón 2013”, en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales.

Con la presencia del comandante Jonathan Ortiz Mejía, Coordinador Operativo de Fuerzas Municipales, el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, dio a conocer el decomiso de más de 100 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la Ciudad, especialmente el llamado “Grito de Satanás” de alto riesgo.

El funcionario resaltó la participación de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM)  y personal de inspección de la Dirección de Comercio, por el apoyo para generar este importante decomiso que se llevó a cabo este 30 de diciembre.

“En años anteriores no teníamos antecedentes de decomisos así dentro del operativo” enfatizó Tapia Cuevas, tras comentar que se realizó el operativo al norte de la ciudad asegurando pirotecnia peligrosa denominada “Grito de Satanás” con valor comercial de 250 a 300 pesos cada uno, así como un cohete denominado “Hulk”.

De este producto decomisado se levantará un acta administrativa que será enviada al área jurídica, para que se encargue de determinar la sanción correspondiente para el propietario del establecimiento que lo comercializaba.

El resto de la pólvora confiscada se localizó en establecimientos que no contaban con permisos, violaban las disposiciones de seguridad establecidas, comerciaban cohete prohibido como el chino o americano y tenían a menores de edad vendiendo el producto, afirmó.

Además se decomisaron cohetes de menor peligrosidad en tiendas de abarrotes y papelerías que no contaban con permisos –dijo- en general fueron 8 comercios a los que se les retiró producto. En este sentido, indicó que una papelería ubicada en el primer cuadro de la ciudad  fue clausurada por la dirección de Comercio por vender pirotecnia sin el permiso correspondiente.

El producto confiscado se reguardo en la Unidad de Protección Civil Municipal y posteriormente será puesto a disposición de la Procuraduría general de la República (PGR) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y la destrucción del material.

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar