Supervisó el alcalde MGV oficinas recaudadoras

Firme el compromiso de ejercer un manejo eficiente de recursos. recorrido cajas recaudadoras 2

El alcalde de la capital Mario García Valdez acompañado del Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena supervisó este martes las oficinas recaudadoras de la Unidad Administrativa Municipal.

Por primera vez los potosinos podrán ganarse uno de los dos autos que tiene el Ayuntamiento para aquellos contribuyentes que pagan oportunamente o uno de los 20 mil seguros de vivienda contra robos.

La mecánica del concurso se publicará en la página oficial del Ayuntamiento y en las oficinas de Tesorería Municipal, además, a partir del día 1 de enero de este nuevo año se aplicarán los descuentos hasta del 15% tal como fue autorizado por el Congreso del Estado.

García Valdez reiteró su compromiso de ser más eficaces y eficientes en el ejercicio del servicio público, y otorgar facilidades en el cobro de las obligaciones fiscales de los contribuyentes para con el Ayuntamiento; en el caso de adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados se ofrecerá un descuento del 50%.

El Ayuntamiento ha implementado una intensa campaña de bancarización del pago del impuesto predial, la cual se refiere al uso masivo del sistema financiero formal por parte de los individuos para la realización de transacciones financieras o económicas, en este caso con 18 instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y farmacias para tener cerca  de 400 puntos de pago.

Al ser en forma digital las transferencias de dinero por concepto de pago de obligaciones de los contribuyentes hacia las arcas del Ayuntamiento, éste esquema abona a la total transparencia en el manejo de los recursos públicos; prerrogativa de máximo interés para los potosinos.

Con este tipo de acciones se permite satisfacer las necesidades básicas de la Ciudad, como son seguridad, salud, educación, bacheo, pavimentación, alumbrado y bienestar social general, entre otros.

Además de otro punto importante de la Campaña Impuesto Predial 2014 es la sensibilización y cercanía para poder atender de la mejor manera a los grupos y sectores vulnerables o en desventaja, en especial las personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentren en situación extrema, al llevar hasta sus domicilios las cajas móviles recaudadoras del Ayuntamiento y puedan así efectuar sus pagos.

Ha sido en todo momento máxima prioridad de la Administración Capitalina,  la atención a dichos grupos y a toda la ciudadanía en general, buscando siempre mecanismos y políticas públicas que faciliten los trámites e interacciones que los potosinos tienen con el Ayuntamiento.

Por ello, convencidos de que es necesario estar más cerca de la ciudadanía y facilitar las herramientas en el pago de sus impuestos, se incentiva en gran medida la cultura tributaria y ello se traduce en más y mejores servicios para la comunidad.

Todo lo anterior viene además a abonar y redondear el proyecto municipal denominado Ciudad Digital, instaurado por el Alcalde desde el inicio de su administración, al impulsar el desarrollo de herramientas electrónicas y el acceso a internet, transparentando así y facilitando la recaudación de impuestos y derechos a través de la bancarización en el pago de los mismos.

También se logró un acuerdo con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Finanzas, para incluir en sus 12 Centros Electrónicos de Trámites y Servicios Gubernamentales (Quioscos), distribuidos en los puntos y plazas más importantes de la Ciudad, donde la ciudadanía podrá también pagar su impuesto predial.

Cabe hacer mención que previó a esto, realizó  recorridos por las calles de la Ciudad para verificar el estado de éstas,  que desde hace más de 30 años no han recibido mantenimiento y que ahora con las lluvias atípicas han surgido innumerables baches, por lo que la ciudadanía tiene razón en quejarse. Sin embargo, el Alcalde anunció que se realizará un plan estratégico en el 2014 para rehabilitar calles a fondo con los recursos que se recauden por el impuesto predial.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar