Iniciativa para la protección laboral de la mujer

Con ella se pretenden mejores oportunidades para ese segmento de la población.Dip. Ruth Tiscareño

“La historia ha dado múltiples muestras de discriminación, especialmente sobre las mujeres, lo cual ha repercutido de manera determinante en la falta de oportunidades para su desarrollo”.

Así lo afirmó la Diputada Ruth Noemí Tiscareño, al dar a conocer la aprobación del Congreso del Estado a una iniciativa en la cual se adiciona el párrafo segundo al artículo 8º de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la finalidad de proteger a las mujeres y así pueden tener mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Con esta iniciativa, las mujeres tendrán mayores oportunidades de empleo, pero además, dijo que son las mujeres las que ahora están egresando de las universidades en un gran número, lo cual sustenta que se puede elegir a mujeres preparadas.

Asimismo, señaló que la asignación de roles está cambiando y cada año aumenta el número de mujeres que se incorpora al mercado de trabajo, así como su participación en las responsabilidades económicas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el cincuenta por ciento de los hogares mexicanos hay al menos una mujer que trabaja y aporta ingresos al hogar, y hoy día, las mujeres representan el 37.1 por ciento de la población económicamente activa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar