Buscan prevenir la violencia intrafamiliar y contra la mujer

Se presentarán diversas iniciativas para reformar las leyes en beneficio de la sociedad

Dip. Miguel de Jesús Maza Hernández

 

https://voxpopulislp.com/wp-content/uploads/2014/01/08ENE-Miguel-Maza-Hernandez-.mp3

El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández, señaló que el principal reto para este año es realizar diversas reformas con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y hacia la mujer.

Indicó que su principal reto es presentar iniciativas que sean de beneficio social, sobre todo para fortalecer o proteger a los grupos vulnerables que tenemos en la sociedad que son las mujeres, adultos mayores y discapacitados.

Agregó que en el caso de las mujeres se tiene que prevenir la violencia, y buscar fortalecer el trabajo del Comité para Prevenir y Erradicar los Feminicidios, el cual está conformado por Asociaciones Civiles y representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, y por ello se deben implementar políticas públicas para evitar casos de violencia.

Maza Hernández reconoció que es necesario realizar diversas reformas a las leyes para fomentar la prevención de la violencia contra la mujer, la violencia intrafamiliar y sobre todo la discriminación, “muchos de los problemas que estamos comentando son por la discriminación aunque podemos decir que somos una sociedad abierta donde se privilegia la equidad pero en la práctica aún no hemos llegado a los niveles en que tenemos que estar”.

Añadió que por eso es indispensable hacer políticas públicas y presentar diferentes iniciativas que reformen la legislación local a fin de lograr estos objetivos de prevención.

Comentarios:

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar