En sesión permanente comité escuela y salud

 Tomar las medidas adecuadas en forma oportuna, el objetivo.

 Las clases continúan y se mantiene tolerancia de ingreso a clases.

salud corazón

Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de las medidas de protección de la salud de los integrantes de las comunidades educativas de San Luis Potosí, el día de hoy se reunió el Comité Escuela y Salud para evaluar y dar seguimiento a la situación climatológica y de enfermedades respiratorias que se registran en la entidad.

Al presidir esta reunión de trabajo, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que por indicaciones del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, el Comité se mantendrá en sesión permanente para tomar las medidas adecuadas en forma oportuna, con base al monitoreo de la situación climatológica y de enfermedades respiratorias.

En la sesión del Comité Escuela y Salud se reiteró que las clases continuarán de manera normal, así como la ampliación a una hora el horario de tolerancia para ingresar a las escuelas públicas y privadas de nivel básico de todo el estado, en tanto la situación climatológica lo requiera.

La Secretaría de Salud aseguró hay medicamentos y vacunas suficientes para atender los requerimientos de la población en nuestra entidad y destacó la importancia de seguir “La Ruta de la Salud”, pues como se dijo desde el 2009, la influenza y otras enfermedades respiratorias llegaron para quedarse.

Se destacó que fortalecer los filtros, el del hogar y el de la escuela, son fundamentales, particularmente el de la casa, para que los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria reciban la atención médica necesaria y además no se propalen estos padecimientos.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil sostuvo que aunque hoy y mañana mejorarán un poco los valores de temperatura, este fin de semana volverán a bajar.

Se reiteró que en los municipios con una situación climatológica más difícil, como algunos del Altiplano y de la Huasteca Sur, se verificará con los directores de los planteles las medidas a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar