Permisionarios a observación del Congreso Local

Diputados vigilarán que respeten la nueva tarifa del transporte.

Asimismo se buscará que cumplan sus compromisos para mejorar el servicio.30 CENTAVO0S SE INCREMENTO EL PASAJE DEL TRANSPORTE PUBLICO (5)A efecto de garantizar que cobren la tarifa que marca la ley y evitar que bajo el pretexto de la falta de cambio apliquen un sobreprecio a los usuarios del Transporte urbano, además de buscar que haya un mejoramiento real del servicio, – ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones pertinentes-, el Congreso del Estado mantendrá bajo vigilancia a los permisionarios.

La diputada Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que después de haber reformado la ley para que anualmente se realice el ajuste del transporte urbano, el segundo paso es estar pendientes de que los concesionarios cumplan.

La ciudadanía por su parte debe hacer un reclamo para que se le regrese el cambio completo, y sobre todo, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplique sanciones para los operadores que no están regresando los 20 centavos, para de esa forma ajustar la tarifa a un total de 7 pesos con 50 centavos.

Por su parte el Diputado, Jaén Castilla Jonguitud manifestó que se pugnará para que los permisionarios mejoren el servicio y cumplan los compromisos que firmaron el año pasado.

“El costo del transporte tiene que ir con el servicio que se brinde, por eso se están realizando diversas reuniones con los entes encargados, para ver de qué forma se les obliga a los permisionarios a cumplir con los compromisos que se tienen desde el año pasado para mejorar el servicio”, dijo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar