Magno proyecto vial para el sector norte de SLP

Inversión estatal y municipal por 130 millone.

Incluye un paso superior y dos a desnivel.Magno proyecto vial desahogará el tráfico vehicular de la Avenida Muñoz.

Magno proyecto vial desahogará el tráfico vehicular de la Avenida Muñoz.

Recursos por un orden aproximado a 130 millones de pesos serán aplicado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital para desarrollar un magno proyecto de infraestructura vial en un tramo de kilómetro y medio, con el que podrán resolverse graves problemas de congestionamiento vehicular al norte de la Ciudad, en las avenidas Muñoz y Vasco de Quiroga, con lo cual se beneficiará a más de 400 mil habitantes de esta Capital.

PPara este proyecto, as administraciones de alcalde Mario García Valdez y el Gobernador Fernando Toranzo Fernández sumarán esfuerzos y recursos para realizar obras como ésta que requiere San Luis Potosí, en materia de infraestructura vial, igual como ya lo han hecho en otras acciones para abatir rezagos urbanos.

En el tramo comprendido desde Prolongación Albino García hasta Avenida Hernán Cortés, se pretende construir dos pasos inferiores y un superior, además de instalar alumbrado público, con lo cual se detonará el desarrollo económico de ese sector.

El paso superior  se ubicaría a la altura de Prolongación Albino García, y los dos pasos inferiores, similares a los deprimidos de la Glorieta Bocanegra, se proyectan a la altura de la calle Madrigal y avenida Hernán Cortés, ya que el flujo vehicular ya rebaso la infraestructura vial de la zona.

Para estas obras se considera una inversión de 130 millones de pesos del Gobierno del Estado y municipio por lo que la representantes de ambas autoridades sostendrán mesas de trabajo para concretar este ambicioso proyecto.

La avenida Muñoz es una de las más transitadas del norte de la ciudad y con alto aforo vehicular por lo que la infraestructura vial que se tiene planificada para esta zona vendrá a resolver los problemas viales del lugar.

Este magno proyecto se suma al programa de Mejora Integral de Gestión (MIG) para el cual se aplicarán más de 1 mil millones de pesos en sistemas e infraestructura hidráulica y la construcción de la planta Tratadora El Morro, proyectos que después de años de permanecer inviables por falta de soporte financiero, han sido rescatados por  la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal García Valdez.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar