Impulso al desarrollo de las comunidades indígenas

_4.-INDEPILa directora general del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), Adriana Silos, aseguró que la dependencia a su cargo impulsa el desarrollo a través de acciones que permitan contribuir a mejorar la infraestructura básica de las comunidades indígenas.

Destacó que en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado, se encarga de dar seguimiento y continuidad a las obras programadas, con el propósito de reducir los índices de marginación y pobreza de los pueblos indígenas.

Con ese fin, mencionó que el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, puso en marcha e inauguró importantes obras de comunicación en el municipio de Coxcatlán, beneficiando con ello comunidades con población indígena como son Acuatitla, Mesas y Coamila.

Al hablar sobre las bondades de esas obras, indicó que un camino es una forma de acercar el desarrollo, ya que gracias a ello puede acceder el transporte, facilita el comercio, el acceso a la salud, educación y el trabajo; favorece el intercambio de bienes y servicios que son necesarios para la vida de las personas de estas poblaciones indígenas.

Hizo hincapié en que el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas impulsa el desarrollo de las comunidades indígenas para así cumplir con un derecho fundamental de todas las personas y con una obligación del Estado, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

 

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar