Adelante el programa “Vientos fuertes”

Continúa la poda y retiro de árboles que representan riesgos.Poda de Arboles  1

El programa denominado “Vientos Fuertes” se intensifica durante este mes, con el objetivo de salvaguardar la integridad, así como el patrimonio de las familias potosinas, dio a conocer el Director General de Servicios Municipales, René Díaz González.

Destacó los recorridos que realizan cuadrillas del área de Parques y Jardines, entre los que destacan, en el Parque de Morales, así como en avenidas principales para detectar, podar, o en su caso retirar árboles ya secos o enfermos, que podrían ser un riesgo para la ciudadanía.

Hasta el momento, se han retirado varios árboles en áreas como Vasco de Quiroga, Acceso Norte, y ya se redoblan las acciones en los límites entre San Luis y Soledad, donde se aprovecha el acuerdo entre ambos Ayuntamientos para llevar a cabo acciones preventivas conjuntas.

De igual manera, se han realizado trabajos similares en Eje Vial, y obviamente las inspecciones se refuerzan en áreas donde se tienen detectadas vegetación que podría representar algún peligro.

Díaz González destacó que debido a la capacidad de respuesta que tiene la dependencia a su cargo, se ha procedido al retiro de más de 40 árboles, pero aún así, también a la par, continúa la poda de muchos otros en distintos puntos de la ciudad.

Insistió en que se hace un análisis de cada especie y después se toma la decisión de la tala cuando ya están totalmente secos o que debido a las condiciones del terreno reblandecido, podrían ocasionar algún incidente en la vía pública.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar