Cratos: La paja en el ojo ajeno

Por Nestor RiveraLa paja en el ojo

Me es de suma inquietud la colaboración que un servidor escuchó por parte del hoy presidente del comité directivo estatal del PRI en San Luis Potosí, Lic. Ángel Castillo Torres, realizada en una página de internet y que fue titulada: “PAN, el extravío y la traición”; en la cual de manera detallada nos habla de la fundación de Acción Nacional, su historia y los vicios que encontraron en el año 2000 con la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República y su sucesor Felipe Calderón Hinojosa, dejando ver su repudio con este último.

Recrimina de manera tajante la corrupción cometida por Martha Sahagún y sus hijos, de las malas políticas implementadas por Felipe Calderón, menciona la utopía panista por construir democracia y resistencia, anhelos concretados en el año 2000 con la salida del PRI de los Pinos, y que de utopía paso a una realidad histórica.

Parafrasea la corrupción en los gobiernos panistas, pero se le olvida los saqueos realizados por todos los Presidentes en turno desde hace 70 años, tan ladrones que hasta tres ceros le robaron a nuestra moneda.

Crítica que falto agenda democrática, pero tres cosas trascendentales se edificaron en el gobierno de Fox: un valor real y defensa del voto de los mexicanos, transparencia y libertad de expresión, temas que han cambiado el rumbo de nuestra nación.

Menciona un miedo a gobernar por parte de Felipe, pero se le olvida el combate frontal contra la delincuencia organizada, una lucha para evitar la agresión a la ciudadanía y que fueron estos quienes mandaran en las estructuras de seguridad, como era en los tiempos del presidencialismo priísta.

Acusa de frivolidad y traición, y no observa que el hoy Presidente de la República más de político es un actor de televisa y tv azteca, que en sus informes más que de Estado son un set de televisión,

 

Reprueba las acciones y las califica como ineficaces, pero olvida que hoy gozamos de una estabilidad económica, reservas históricas, pago de deuda externa y una transición histórica, en la que no existió la clásica devaluación a la que malamente estábamos acostumbrados en los gobiernos del PRI, y peor aún que Luis Videgaray en sólo 10 meses echo a perder todo el trabajo económico realizado durante los 12 de gobierno de Acción Nacional.

Condena la ingobernabilidad de Felipe Calderón, mucha de ella generada por sus bancadas en el Congreso de la Unión al no ser aprobadas las reformas necesarias, y que hoy gracias a la voluntad de los Legisladores Panistas, Peña las pudo sacar adelante; crítica algo que hoy el gobierno de su partido no puede tener, Michoacán es un claro ejemplo de ingobernabilidad, falta de oficio político, la aplicación del poder coactivo del Estado que nos hablaba Rudolf Von Ihering, ingobernabilidad es que existan las autodefensas ante la falta de gobierno en esos estados.

Por último en el tema de los Expresidentes, tanto Vicente Fox y Felipe Calderón transitan libremente y con  la frente en alto por nuestro territorio, no lo mismo puedo decir de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, que ahora le está sacando gratis el hoy Senador Manuel Camacho Solís.

Peor aún resulta el que quiera opinar de otro partido político y no observe en el tema local el pésimo desempeño de su gobernador, de los nulos resultados, de la falta de acciones, de infraestructura carretera, de la opacidad en el tema de la influenza en San Luis Potosí y que al igual que los motines en las cárceles nos hacen aparecer en los noticieros nacionales, de la poca capacidad para atraer empresas y empleos, en fin podría dedicar toda una colaboración en este tema, pero aun así seguirán haciéndose los mudos y sordos.

Es importante destacar que corresponde única y exclusivamente a los militantes de Acción Nacional, la elección de su próximo dirigente nacional, que en un partido democrático existe el intercambio de opiniones, pues en los descensos se construyen los acuerdos, y creo que alguien que fue impugnado en su elección como lo fue Castillo Torres, es la última persona que puede opinar y criticar sobre lo que acontece en otro instituto político, que vea y saque la viga en sus ojos tricolores y deje de ver la paja en los ojos azules de Acción Nacional.

Nota 1.- Es de resaltar la excelente gira que tuvo el Senador Ernesto Cordero Arroyo por tierras potosinas, acompañado muy bien por su colega Sonia Mendoza, quien sin duda demostró la fuerza que tiene el Estado, aunque a muchos no les guste.

Nota 2.- Que se cuiden los tricolores y comiencen a sanear sus finanzas y a preparar su entrega-recepción porque gracias a dios ya sólo les falta un año para que dejen Palacio de Gobierno.

Nota 3.- Resulta que Ciudadanos Observando publicó en días pasados los 10 Alcaldes de San Luis Potosí, y con la novedad de que 9 de ellos son tricolores, que les parece, si como ganan trabajarán otro gallo nos cantaría, un saludo y hasta la próxima.

* Néstor Alejandro Rivera Aguilera es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  campeón estatal de debate político,  tiene un Diplomado en Estudios Políticos y Administración Pública y Diplomado en Marketing Electoral por el Centro de Promoción Universitaria en Santiago de Chile, y es miembro de la Juventud Demócrata Cristiana de América Latina. Ha laborado como Secretario Técnico en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en el Congreso de la Unión y  Senado de la Republica. Es miembro del Partido Acción Nacional, fue consejero estatal en dos ocasiones, Secretario General del Comité Directivo Municipal y Director de Acción de Gobierno en el Comité Directivo Estatal

[email protected]

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar