Detienen a 32 Taxis Piratas

taxi slp

Como resultado de los operativos efectuados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante el presente año han sido aseguradas 32 unidades que prestaban el servicio de transporte público en forma irregular en la modalidad de automóvil de alquiler, por lo que se mantiene la lucha constante para erradicar el llamado “pirataje” en toda la entidad, señaló Joel González de Anda, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que en base a los dispositivos realizados en todo el estado, fueron detectados estos taxis “piratas” por lo que el área de inspección de la SCT procedió a su aseguramiento, trasladando el vehículo involucrado a la pensión, para posteriormente iniciar el proceso establecido en la ley de la materia, en donde se contempla la aplicación de sanciones que van de los 300 a los 500 salarios mínimos.

Cabe señalar que al momento de la detención todas las unidades fueron detectadas con pasaje, por lo que fue evidente la prestación del servicio de transporte público a título oneroso, procediendo a aplicar la sanción correspondiente a quien en forma dolosa no presta un servicio acorde a las necesidades de la población usuaria, en detrimento también de los auténticos trabajadores del volante.

González de Anda invitó a la ciudadanía a que no haga uso de este tipo de unidades por su propia seguridad, y pidió a los usuarios denunciarlos a la dependencia con el fin de sumar esfuerzos en el combate a esta problemática.

Utilizar servicios debidamente concesionados brinda mayor seguridad a los pasajeros, porque la unidad esta verificada, aunado a que los vehículos cuentan con su póliza de responsabilidad civil, lo que les favorece tanto a operadores como a usuarios en caso de registrarse algún accidente.

Finalmente Joel González indicó que estos operativos son permanentes tanto en la capital potosina como al interior del estado, por lo que no se dará tregua alguna en la lucha contra el pirataje en el transporte público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar