Detienen a “El Chapo Guzmán” es detenido en Mazatlán

Foto de Xinhua
Foto de Xinhua

Se confirma la detención de uno de los criminales más buscados en el mundo Joaquín El Chapo Guzmán , en un hotel de Mazatlán por elementos de la Marina Armada de México y agentes antidrogas de Estados Unidos. 

La operación se llevo a cabo con decenas de marinos, dos helicópteros y seis unidades terrestres artilladas, acertando el golpe cerca las de 4:oo hrs  tiempo de Sinaloa.

El narcotraficante más buscado de México, se encontraba acompañado de su mujer y de varios lideres, operadores y jefes de seguridad más, no detallándose hasta el momento quienes.

De acuerdo a las agencias de información, la detención se planeo por cerca de 5 semanas y se logro debido a las múltiples capturas de operadores y jefes  de seguridad capturados en los pasados días, que brindaron pistas de su localización.

Incluido desde el 2009 en la revista Forbes como una de las personas más ricas del mundo, y de acuerdo a la DEA el tener el control de trasiego de droga  de gran parte del Norte de América, así como tener conexiones con Europa y hasta Australia, representando el sólo el 25 % del tráfico de droga en México.

El Chapo habría sido ya detenido en el año de 1993 en Guatemala y logrado escaparse del Penal Grande en Jalisco en  el 2001, a través del servició de lavandería aunque algunas investigaciones independientes de la periodista Anabel Hernéndez expuestas en su libro ” Los Señores del Narco” , habrían expuesto una red de corrupción dentro del penal.

Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón , se habría encontrado su localización en dos ocasiones,  una en Los Cabos y otra en Tijuana, sin embargo no se logro su captura debido a que logro a anticipar el golpe de la operación.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha reconocido esta detención en su cuenta oficial de Twitter:

 

Hasta el momento se espera un informe de prensa oficial por parte de la autoridades federales

Más detalles en breve.

 

 

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar