Este viernes, huapangueada en el Museo del Ferrocarril

Se presenta el Trío Huasteco Ruiseñor.hqdefault

La Tradición viaja en tren, es un programa que el Museo del Ferrocarril  “Jesús García Corona“, ha mantenido  durante  cuatro años, el cual ha dado cumplimiento a dos condiciones indispensables para que las tradiciones populares puedan ser  parte de la herencia de nuestra comunidad: Conservar y Trasmitir los bienes culturales.

Contribuyendo en el fortalecimiento de su identidad, propiciando  la formación del sentido de pertenencia, y por ende la  generación de valores de   respeto, de orgullo y de amor hacia  nuestros  orígenes  y en especial  a la esencia de nuestras costumbres e ideologías. La inserción  de las Huapangueadas, en éste trascendental  programa, permite que se celebren el primer viernes de cada mes éstas concurridas y esperadas fiestas, en las que los potosinos de diversas edades se reúnen gozosos en la explanada de éste recinto cultural.

El trío invitado para la Huapangueada  del próximo  viernes 07 de Marzo será el Trío Huasteco Ruiseñor, el cual cuenta con una amplia trayectoria y peculiar talento, digno representante y embajador del Huapango, quien han llevado a diferentes  latitudes del país éste sin igual género musical, será un deleite para todos no solo  presenciar éste evento cultural, sino también sumarse activamente:   bailando, cantando, sintiendo  y amando el huapango.

El evento es de carácter familiar y totalmente gratuito. Mayores informes en el Museo del Ferrocarril, ubicado en la parte norte de la Alameda Central “Juan Sarabia” y a los teléfonos: 8-14-35-89- y -8-12-10.

 

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar