En boxeo, se cuelan 21 potosinos a la Olimpiada Nacional

En la eliminatoria regional, SLP terminó con 8 medallas de oro

En futbol, se consiguió boleto a la ON 2014 en la categoría 00-01 Femenil.boxeo56

Monterrey, Nuevo León.- Finalizó la actividad de la disciplina de Boxeo de la Olimpiada Regional 2014, eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, acciones que se desarrolló en el Gimnasio Nuevo León, donde San Luis Potosí finalizó con ocho medallas de oro, trece de plata e igual número bronce.

Serán 21 los representantes del estado potosino los que acudirán a la ON 2014, quienes destacaron por su actuación y se colocan como favoritos para colarse en el cuadro de medallas de la fase nacional.

En la categoría Juvenil Menor varonil, en la división de los 52 kilogramos, Luis Saavedra se cuelga la medalla dorada al vencer en el segundo asalto por knokcout técnico a Saúl Rojas de Tamaulipas; así como Oscar Garrido conquista el primer lugar en los 91 kilogramos tras vencer por decisión unánime a José Tamez de Nuevo León.

En la Juvenil Mayor varonil, también por decisión unánime, Alan Bravo se sube al primer lugar del pódium, tras vencer por decisión unánime al regiomontano Edgar Alemán esto en los 81kg.; mientras que en la rama femenil la potosina Citlali Muñiz vence por knokcout técnico a Karina Castillo de Nuevo León, en los 69 kilos, para llevarse la medalla de oro.

En más resultados de la rama femenil, Rosa Hernández se queda con la plata, tras caer por decisión dividida ante la tamaulipeca Karla Chaires en los 60 kg; al igual Cecilia Díaz en la división de más de 81 kilogramos, quien es derrotada por Quetzaly Zapata de Nuevo León.

En la categoría Juvenil Menor varonil, David Hernández de Tamaulipas se impone por decisión dividida a Carlos Mohamed en los 60 kg; Juan Pardo cae ante Juan Saldaña de Nuevo León por knokout técnico en el primer asalto en la división de más de 90 kilos.

Alessandro Hernández cae por decisión unánime ante Cristian Piña de Coahuila, contienda correspondiente a la categoría Juvenil Mayor varonil en los 52 kilogramos; mientras que José Vega cae ante José Barajas de Tamaulipas en la división de más de 91 kg.

SLP presente en la on 2014 en futbol con la cat. 00-01 femenil

Gran desempeño es el que tuvo el equipo de la categoría Juvenil Menor Femenil al conseguir su pase a la Olimpiada Nacional 2014, después de derrotar en tanda de penales a su similar de Nuevo León después de empatar 1-1 en el tiempo regular, y desde los 11 pasos imponerse 3 goles por 1.

El encuentro se desarrolló en el Campo Primavera de la capital regiomontana, al cual los dos equipos llegaron con paso perfecto a este compromiso, mismo que definía que selección asistirá a la ON 2014.

Cerrado fue el encuentro en su tiempo regular el cual finalizó igualado 1-1, alargando el compromiso a la tanda de penales; instancia en donde fue más certero el equipo potosino que al final se impone 3-1, y conseguir el boleto al nacional.

Por otra parte, en la categoría Juvenil Superior Femenil, San Luis Potosí enfrentó a Nuevo León en la cancha de la Universidad de Monterrey; encuentro en donde la escuadra regia se impuso 3 goles por 1, dejando en el segundo lugar a la escuadra potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar