Analizan aplicación del Código Penal Único en SLP

Delitos como el aborto y el abigeato ya no serán sujetos a prisión preventiva.juez_mazo

El Diputado local del Partido Conciencia Popular (PCP), Jorge Alejandro Vera Noyola, informó que el Congreso del Estado trabaja para realizar las adecuaciones necesarias para implementar el Código Nacional de Procedimientos Penales en San Luis Potosí.

Dijo que este Código, de observancia obligatoria para toda la República, requiere ajustes en las normas locales, y en ese sentido aseveró que se tendrán que dar facultades  y establecer medios sobre todo para evitar que se vayan a sustraer de la acción de la justicia presuntos responsables de la comisión de algún delito.

Vera Noyola comentó que hay delitos que ya no serán sujetos a prisión preventiva, entre ellos y de los más polémicos se encuentra el aborto, el abigeato, entre otros.

De igual manera,  dijo que existe un  existe un catálogo de 11 delitos que son los que van a prevalecer con posibilidades de prisión preventiva y que son considerados como delitos graves, por ello gran parte de la gente que está en prisión preventiva, tendrá que salir sujeto a otro tipo de medidas, para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia.

Señaló que se deberán hacer estos cambios antes del 30 de septiembre y explicó que los estados tienen la posibilidad de estar adaptando su legislación  a las circunstancias concretas de cada uno y de forma paulatina.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar