Aplican mejoras para un rastro municipal más eficiente

Se busca que el actual centro de matanza cumpla todas las exigencias de la normatividad.Rastro Municipal 2La regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Centro de Abasto y Rastro, Margarita Hernández Fiscal informó que gracias al interés por parte del Alcalde Mario García Valdez, hay un avance notable de las obras de mejoras en el actual centro de matanza municipal que se ubica al oriente de esta ciudad.

Entre la modernización de estos espacios destacó las intervenciones en los sanitarios, así como la construcción de los cuartos fríos y nuevo equipamiento, por lo que se buscan los recursos para iniciar estos trabajos de inmediato.

“El objetivo es tener al actual rastro en las mejores condiciones posibles porque su operatividad se relaciona al mantenimiento de la salud pública, por eso se harán las inversiones que sean necesarias para concretar estas propuestas”.

Hizo un reconocimiento público a los introductores de ganado que se suman a estas mejoras, así como el personal de la Dirección de Servicios Públicos y del mismo centro de matanza.

De igual manera, Hernández Fiscal informó que se aplica el reglamento en la materia y “con esto en la actual administración disminuimos actos fuera de la ley puesto que había varios ganaderos que sacrificaban sin el pago respectivo lo que ocasionó un adeudo que se arrastra desde el año 2006, que supera los 400 mil pesos, pero hay disposición para ponerse al corriente”.

Finalmente, dijo que también seguirán con la coordinación con la COEPRIS, la Secretaría de Salud e incluso con la delegación de la PGR, las primeras para dos para garantizar la higiene y la salubridad en los procesos y los productos, y la última para evitar la introducción en el rastro municipal de ganado robado.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar