Alcalde debe explicar el caso «El Gran Peñón»: regidora Rangel Zavala

el gran peñonAntes de plantear posibles cambios al actual Plan Estatal de Población, el alcalde Mario García Valdez debe explicar por qué se permite a la fraccionadora Gran Peñón que trasgreda las disposiciones de ese documento legal.
El hecho de que la zona donde se planifica la citada ciudad habitacional de mil 400 hectáreas no esté contemplada dentro de tal Centro de Población se debe a que éste considera a esa región como área de conservación ecológica y de preservación de la cuenca hidrológica.

En esto coinciden dependencias federales y locales que a la fecha no han dado autorización para urbanizar esa parte de la ciudad, entre esas instancias se encuentran la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

En el caso de la segunda Secretaría, incluso informó que inicio un proceso administrativo en contra de quienes empezaron a urbanizar sin los permisos correspondientes.

Es por eso que resulta engañosa la actitud del Director de Desarrollo Urbano cuando primero dice que fueron suspendidas las obras en el Gran Peñón, y luego, cuando se informa que la empresa sigue trabajando en el lugar, el funcionario sale con la excusa de que sólo están suspendidas la segunda y tercera etapa del proyecto.

Se trata de una simple manipulación de dicho funcionario, pues hablamos de una sola gran franja de terreno que tiene las mismas características de preservación ecológica en el Plan Estatal de Población.

Dicho Plan está integrado por San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, por lo que cualquier cambio debe darse en común acuerdo para desarrollar una zona metropolitana de calidad, pero no manipulándolo para tratar de beneficiar a particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar