Alrededor de 90 millones de pesos en apoyos para el campo potosino

Fueron entregados por el Gobernador Fernando Toranzo y Francisco José Gurría, coordinador de Ganadería de la SAGARPA.

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández acompañado de Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron una gira de trabajo por el municipio de Villa de Arriaga, Ciudad del Maíz y Tamuín en donde entregaron apoyos millonarios para la impulso al campo potosino.

En la comunidad de El Tepetate perteneciente al municipio de Villa de Arriaga entregaron excavadoras, retroexcavadoras y camiones para la construcción de 117 bordos de abrevadero y 11 ollas de agua que beneficiarán a 128 ganaderos afiliados a la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, y con los que se podrá abastecer de agua a más de 243 mil cabezas de ganado en la entidad.

Para estas obras se invertirán más de 19 millones 980 mil pesos y así se aprovecharán los escurrimientos naturales de agua de lluvia que anteriormente que sin este tipo de obras y acciones se desperdiciaba.

El Gobernador Potosino dijo en este lugar que este es el arranque del Programa Anual de Construcción de Infraestructura Hidráulica 2014, a favor de las 37 Asociaciones Ganaderas Locales de las Regiones Centro, Altiplano y Media del estado.

Por su parte Gurria Treviño manifestó que en San Luis Potosí el Gobierno del Estado que encabeza Fernando Toranzo realiza obras para mejorar el campo, y los proyectos tienen una gran congruencia para salir adelante en un rubro que mucho tiempo estuvo en el olvido y adelantó que para este año los productores ganaderos recibirán 28 millones de pesos para proyectos de mejora a sus hatos y los ganaderos invertirán otros 12 millones.

Más tarde se trasladaron al municipio de Ciudad del Maíz, donde les presentaron el proyecto de fortalecimiento a la caprinocultura a través de infraestructura, transferencia de tecnología y capacitación, y que incluye equipos para inseminación artificial, cargador frontal, báscula, termo criogénico y 300 dosis de semen.

Además el gobernador Toranzo, y el funcionario federal hicieron un recorrido por la zona que se beneficia con el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) donde se les explicó de forma detallada las acciones de capacitación que se llevan a cabo.

Para finalizar, el doctor Toranzo Fernández y el coordinador general de ganadería  de la SAGARPA, hicieron entrega de maquinaria, bancos de Biomasa y paquetes tecnológicos a ganaderos y productores del municipio de Tamuín por 11.7 millones de pesos.

El apoyo en Paquete Tecnológico de bancos de biomasa para 350 hectáreas, asciende a 4 millones de pesos, e incluye equipo de empacadoras de cuadro; remolques de distinto tipo;  rastras; aspersores;  embolsadoras;  enciladoras, y vehículos de transporte, conformando un apoyo total a esta Unión Ganadera de 11 millones 724 mil pesos.

Dentro del Proyecto Integral Pecuario 2013 se entregaron paquetes tecnológicos para 3 mil 151 núcleos de abejas y más de 31 toneladas de  azúcar para la alimentación de las abejas, con un monto de apoyo total de casi 1.5 millones de pesos, para  96 familias de productores apícolas.

El gobernador destacó que el proyecto integral pecuario 2013 apoyó a 26 productores del Estado para mitigar los efectos de la sequía con maquinaria y equipo diverso, como rastras, empacadoras, arados, así como 5 invernaderos de Forraje Verde Hidropónico con un monto total de 5.5 millones de pesos.

Acompañaron en esta gira, los presidentes municipales de Villa de Arriaga, Joaquín Negrete Domínguez, de Ciudad del Maíz, Juan Fernando Tovar Tovar, y de Tamuín, Santiago Ledezma Cano; el secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas Fredy Priego; la Diputada Federal Esther Angélica Martínez Cárdenas; el presidente de la Unión Ganadera Regional Potosina; el delegado Federal de la SAGARPA, Alejandro Manuel Cambeses Ballina; el diputado Jorge Terán Juárez; el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina Ángel de la Vega Pineda, entre otros.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar