Más de 40 colonias participarán en la instalación de Altares de Dolores

El Ayuntamiento prepara las celebraciones de Semana Santa. altar de dolores

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y con el apoyo de vecinos de diversas colonias en la capital, instalará más de 5 mil altares por el día de Viernes de Dolores dentro de las celebraciones que están proyectadas para Semana Santa, dijo Pilar Delgadillo Silva, titular del área.

Asimismo detalló que ya se les proporcionó material a todas las personas que participarán en la instalación de estos altares en una actividad que busca resaltar las tradiciones populares de Semana Santa.

En promedio, dijo la funcionaria, se estima la participación de alrededor de 15 mil personas a las que se les dotó de papel picado, flores blancas y todo lo que requiere un altar de Dolores que es una tradición my arraigada entre los mexicanos.

Diversas colonias participarán en esta actividad como Santa Fe, algunas de la Zona Centro y de la periferia de la ciudad que previamente asistieron al taller de altares tradicionales.

Este tipo de acciones se realizan con la finalidad de estrechar los lazos entre la comunidad y reforzar la comunicación y el acercamiento mediante diversas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar