Deberá impartirse actividad física diariamente en escuelas potosinas

Diputados aprobaron iniciativa para que se implementen 30 minutos de ejercicio. Se pide a los padres de familia que también lo promuevan en sus hogares.Educacion_Fisica_0164_ITD[1]

El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Educación del Estado, con la finalidad de que se implementen por lo menos 30 minutos de actividades físicas diarias en las escuelas de San Luis Potosí, para con ello fomentar la cultura de la salud y de la actividad física.

Esta reforma que fue propuesta por los diputados, Jaén Castilla Jonguitud y Crisógono Sánchez Lara, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, tiene la finalidad de prevenir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y para combatir la obesidad infantil.

Al respecto, el Diputado Jaén Castilla Jonguitud, explicó que con esta reforma se busca crear una política pública para combatir la obesidad infantil y para mejorar la salud de los niños potosinos.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud recomienda que por lo menos los niños deben tener una hora de actividad física diariamente, por lo que con esta aprobación del Congreso se tendría media hora de ejercicio en las escuelas y con ayuda de los padres de familia por lo menos otra media hora en los hogares.

Así mismo, expuso que la aparición de la televisión, los videojuegos y el internet ha provocado que los niños de ambos sexos dediquen en la actualidad una parte mucho mayor de su tiempo libre a actividades de tipo sedentario, por lo tanto, dijo que resulta esencial llevar a cabo esfuerzos con el fin de “reintroducir” la actividad física en la vida de los niños y en adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar