Tamaulipas: suman ocho muertos en los últimos 3 días

2

Un total de ocho personas han perdido la vida en tres días al registrarse diversas situaciones de violencia principalmente en la zona norte y sur deTamaulipas, reportó la Procuraduría de Justicia.

Y es Tampico la zona donde más violencia se reporta al no parar las balaceras, ejecuciones y enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, o persecuciones de fuerzas federales contra personas armadas.

Este sábado 17 de mayo, se reportó en el puerto jaibo, la ejecución de dos personas, así como dos persecuciones a balazos entre fuerzas federales contra hombres armados que culminó con tres civiles inocentes heridos.

Un vocero de la dependencia de justicia indicó que los hechos se registraron pasadas las 10:50 de la mañana de este sábado, en calles de la colonia Morelos, donde sujetos armados tiraron desde un vehículo en marcha a una persona sin vida.

Minutos más tarde, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Morelos, elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a personas que viajaban en una camioneta Nissan Rouge, color negra, pero como respuesta recibieron balazos por lo que repelieron la agresión y se inició una persecución.

Se informó que los delincuentes lograron darse a la fuga dejando la camioneta abandonada, por lo que se implementó un operativo de búsqueda hasta el momento sin éxito.

Mientras que la página de alerta del gobierno de Tamaulipas reportó más tarde otra situación de riesgo que fue ampliada por redes sociales.

Informaron que justo a las 11:20 horas de la mañana elementos del Ejército Mexicano se volvieron a enfrentar a personas armadas que viajaban en un automóvil compacto, un Bettle color gris; y tras una persecución el automóvil se impactó contra un taxi donde quedaron dos jovencitas prensadas, y un taquero lesionado.

En total son 8 personas fallecidas en tres días; de estas el pasado 15 de mayo tres fueron abatidas en Díaz Ordaz, al repeler el Ejército Mexicano un ataque a balazos de personas armadas.

Ese mismo día pero en Nuevo Laredo, personal de la Secretaría de Marina, abatió a dos civiles armados en Nuevo Laredo; mientras que el viernes 16 de mayo en Matamoros se localizó una camioneta calcinada y en su interior el cadáver carbonizado de una persona.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar