Ciudad digital, mas competitividad y facilidad en trámites para SLP

cd digitalEl alcalde Mario García Valdez afirmó que el proyecto de la Ciudad Digital le dará a San Luis un nuevo modelo de competitividad, e incluso ya tiene algunos avances como el programa de Foto Infracción, que es un componente más de la digitalización de sistemas, además que está por abrirse la Ventanilla Única que ayudará al fortalecimiento en la materia.

La digitalización incluye varios módulos, algunos que ya están en operaciones, y que le darán a la ciudad un nuevo rumbo para administrarla a través de plataformas especiales que faciliten los trámites a los ciudadanos.

En la actualidad, el gobierno municipal ya cuenta con 18 trámites disponibles para acceso desde Internet, a través de la página oficial del Ayuntamiento de la capital y la página Web dedica además una sección para que los ciudadanos y funcionarios realicen  diversas gestiones a través de la red, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas.

Explicó que estos módulos digitales se ubican en Desarrollo Urbano, Protección Civil, Catastro y Sistema de Información Geográfica y el de Foto Infracción que maneja la Dirección de Seguridad Pública y Ventanilla Única que permitirá acelerar los trámites y permisos en distintas dependencias municipales.

Comentó además que en el caso de las cámaras y GPS se consiguió mediante un proceso de reingeniería ya que se rescató la red de video vigilancia de San Luis con la activación de 172 equipos distribuidos estratégicamente en cinco sectores de la capital para multiplicar la seguridad de los potosinos, cuya operación supervisó personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar