El Ayuntamiento de SLP se une al Día Mundial del Medio Ambiente

Se ofrecerán conferencias para hacer conciencia sobre el cambio climático y la separación de residuos.campaña escuelas

Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Ayuntamiento de la Capital se unirá a una serie de eventos para conmemorar esta fecha tan importante a nivel internacional, a fin de concientizar a los ciudadanos sobre este tema.

Para crear una cultura a nivel local del daño que se ocasiona por el uso y depredación indiscriminada de los recursos naturales, la dirección municipal de Ecología y Aseo Público llevará a cabo una serie de conferencias, entre otras acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Se hará especial hincapié, entre los niños que serán los encargados de mantener y preservar esta cultura ecológica, a través del programa “Escuela Ecológicamente Comprometida”, y para lograr esta certificación, alumnos del colegio San Francisco Javier entregarán este domingo materiales informativos y bolsas para que los asistentes a la Ciclovía Dominical puedan levantar los desechos de sus mascotas, lo anterior con el apoyo de la dirección de ecología.

Asimismo, la escuela Margarita Maza de Juárez recibirá este lunes las papeleras correspondientes a este programa para que también puedan lograr la certificación de este programa.

Igualmente se tienen contempladas una serie de conferencias en empresas de la capital sobre el cambio climático y la separación de residuos, además de que se realizará una reforestación y una jornada de limpieza en la Presa de San José.

Para cerrar esta serie de actividades y en coordinación con dependencias estatales y federales, el día 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Dirección de Ecología se unirá a los eventos previstos en la Capital con conferencias y talleres además de entrega de diverso material didáctico que servirá para que los asistentes tomen conciencia de esta importante situación que está ocurriendo en nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar