El Congreso estatal recibió ya las cuentas públicas municipales

Venció el plazo de entrega de los 58 ayuntamientos y organismos descentralizados de la entidad.Cuentas Públicas

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside el diputado Alfonso Díaz de León Guillén, recibió de la Auditoría Superior del Estado los informes de las auditorías practicadas a las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos y organismos descentralizados de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal del 2013, al vencer este viernes el plazo fijado por la ley del organismo fiscalizador y la Constitución Política del Estado.

Ahora los legisladores analizarán que los informes entregados por la ASE estén apegados a lo que marca la legislación correspondiente para, en su momento, emitir los dictámenes y presentarlos ante el pleno del Congreso del Estado para su votación correspondiente.

Los diputados realizarán un análisis apegado a lo que marca la legislación en la materia, sin tintes partidistas, de los datos técnicos que recibió de la Auditoría Superior del Estado.

De hecho, los dictámenes que en su momento emita la Comisión de Vigilancia de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año pasado estarán basados en los datos técnicos que les entregó la propia ASE.

El organismo fiscalizador entregó los primeros informes de las cuentas públicas a los diputados desde hace varios días, sin embargo el grueso de los informes se entregó este viernes al vence el plazo fijado por la Ley de Auditoría Superior y la Constitución Política del Estado.

En esta primera etapa se entregaron los resultados de la revisión de las cuentas de los ayuntamientos, organismos operadores de agua potable, sistemas DIF, el Instituto Municipal de Planeación de San Luis Potosí, y los Institutos Municipales de Vivienda de Soledad y Ciudad Valles.

En lo que respecta a la entrega de observaciones para  las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado y organismos autónomos, se tiene como plazo el día 15 de junio próximo.

 

 

 

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar