Protección Civil Municipal en alerta permanente

Suspende vacaciones y se mantiene alerta ante cualquier posible contingencia.pc 2

Por indicaciones del alcalde Mario García Valdez, el Consejo de Protección Civil se mantiene en alerta permanente y no habrá vacaciones para el personal operativo en esta temporada, además que en la medida que se requiera, habrá más personal en labores.
En este momento, existen 32 elementos de esa dependencia, y también se mantiene la coordinación interinstitucional con instancias estatales para atender los principales puntos de riesgo que se ubica en la parte oriente como Las Mercedes, Cielo Claro, El Aguaje 2000, Progreso y Satélite, además de Balcones del Valle.

García Valdez dijo que es fundamental conjuntar esfuerzos interinstitucionales, para atender las contingencias que se presenten por las recientes lluvias que se registran en la ciudad, y otorgar un servicio oportuno a la población, aunque en este momento no hay alerta por huracanes  recordó que el resto del año se pronostican 14 para el Pacifico.

Destacó la importancia de la vinculación con dependencias de otros niveles de gobierno, así como de instituciones de rescate, quienes asistieron a la pasada reunión operativa, a fin de fortalecer los programas de prevención a favor de la población.

Se mantienen reuniones de trabajo de manera formal para que las direcciones municipales, como Servicios Municipales, Ecología, Seguridad Pública, así como secretarias estatales como son Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, además de los cuerpos de rescate como Bomberos, definan líneas de acción en común acuerdo.

Invitó a la sociedad a sumarse al trabajo que realiza tanto el Ayuntamiento como otras dependencias estatales para que las afectaciones por las lluvias y otros factores climatológicos sean menores, ya que se trabaja de una manera conjunta entre autoridades y población en general, con el claro interés de alcanzar la meta de tener una sociedad más equitativa, con justicia y desarrollo social.

Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil, comentó también que están en alerta permanente para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia, ya que para la actual administración municipal la seguridad de los ciudadanos es primordial.

Recordó que previamente, diversas direcciones municipales intensificaron los trabajos de limpieza de alcantarillas, coladeras, drenajes y colectores públicos, que realizan cuadrillas de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de la capital, a fin de evitar la acumulación del agua y genere problemas de inundaciones en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar