Recolectores y pepenadores de basura exigen denuncia del Director Municipal de Ecología

Aseguran que hace más de un año que no los recibe.

Alberto Echavarría
Alberto Echavarría

“Por ineficiente y por no atender las demandas de los pepenadores, carretoneros y camioneteros”, un grupo de trabajadores de la basura exigieron el pasado viernes 30 de mayo al alcalde Mario García Valdez, la renuncia del Director de Ecología Municipal, Alberto Echavarría Delgado, a quien además acusaron de vivir “eternas vacaciones” a costa del erario público, “pues nunca se aparece por su oficina”.

Aunque policías les negaron el acceso a la Unidad Administrativa Municipal, los inconformes lograron ingresar 30 camionetas por la salida del estacionamiento, exigiendo que se atiendieran sus demandas.

Encabezados por Juan Reina, líder de la Unión de Recolectores RIBAREY, decenas de pepenadores dijeron que Echavarría Delgado no ha querido recibirlos ni una sola vez desde que asumió el cargo como Director de Ecología Municipal,

“Vamos a verlo, y cuando de puro milagro lo encontramos, nos dice que la próxima semana nos recibe, y así nos trae; y la verdad, ya nos cansamos porque no somos su juguete”.

 

Entre muchas otras demandas, dijeron que les urgen los permisos que les ha detenido desde el mes de enero, lo que a varios de ellos les ha afectado en sus ingresos porque no pueden trabajar sin estos documentos.

 

Manifestaron no entender por qué el presidente municipal lo mantiene en su cargo, “si lo único que le ha dado son problemas, ya que cuando no se manifiestan ellos, se inconforman otras organizaciones de recolectores, pero nosotros ya no queremos cruzar palabra con él; pedimos su cabeza y advertimos que de no solucionar nuestras peticiones, nos tendrá Mario García manifestándonos aquí en sus oficinas cada semana”.

 

Luego de varias horas de espera, y hasta que no les entregaron un documento donde se comprometen a que los atenderán en días próximos, los recolectores se retiraron de la UAM.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar