Del 18 al 27 de julio se realizará en Rioverde el Festival de la Naranja

Bajo el lema “Sácale jugo a tu verano, Festival de la Naranja 2014”, del 18 al 27 de julio próximos, Rioverde estará de fiesta, y con relación a ello se dio a conocer de manera oficial el programa del festival, en conferencia de prensa ofrecida por el secretario de Turismo, Enrique Abud Dip y el alcalde de Rioverde, Alejandro García Martínez.

Este tipo de eventos realzan la oferta de turismo de naturaleza y cultura que tenemos los potosinos para ofrecer esta temporada vacacional, la más larga del año, ayudándonos a posicionar otros atractivos y ampliar la estadía de nuestros visitantes; dijo el titular de Turismo, quien destacó que las obras de la ex hacienda del Jabalí ya están en su tercera etapa, y darán más valor al patrimonio de los rioverdenses.

La Ex Hacienda del Jabalí se ubica dentro del Parque Estatal El Potosí; es parte medular de una obra que permitirá enlazar rutas y circuitos interregionales para aprovechar la excelente red carretera estatal que tenemos para comunicarnos con la región huasteca y centro en este caso, y así enriquecer nuestra oferta turística y fortalecer a las comunidades directamente.

Por su parte el Alcalde de Rioverde Alejandro García Martínez mencionó los eventos más importantes de esta edición 2014 del Festival de la Naranja, como es la exposición de ciencias en el museo interactivo El Colibrí, una exposición fotográfica que mostrara el Rioverde Antiguo, obras de teatro, festival de la calle y comedia en diversos espacios públicos.

Del mismo modo García Martínez, anuncio para el 19 de julio la exhibición de motos chopper y una rodada, el 20 de julio el campeonato estatal de Bicicleta de montaña, una muestra gastronómica basada en la naranja que a su vez producirá una serie de recetas que se editaran en un libro conmemorativo, esto 25 y 26 de julio.

Un evento “Xtreme rio”, en el que participan cuatrimotos, motocross en el camino a las grutas de la Catedral de la comunidad de Alamitos para cerrar con un encuentro de bandas en la explanada de la plaza principal de Rioverde. El 27 de julio se cierran los con el medio maratón “Vive la aventura, corre la Media Luna” en el manantial del mismo nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar