Actualizan reglamento municipal de construcción para condominios

Desde hace diez años no se había modificado.

Con la actualización de las reglas de construcción que fueron aprobadas en comisiones de Gobernación y Obras Públicas en el tema de condominios, el Ayuntamiento de la Capital da un gran paso en el desarrollo urbano y armónico de la ciudad porque se genera mayor certeza.

Las modificaciones al Reglamento de Construcción, iniciativa del Alcalde Mario García Valdez, marca la pauta para que San Luis sea participe de esta nueva visión e impulsar una ciudad más ordenada, que es una de las premisas de esta administración municipal, dijo el director de Desarrollo Urbano, Carlos Cepeda Rodríguez.

Es una iniciativa del alcalde que contó también con el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Cámara Nacional de Vivienda, además de regidores integrantes de las dos comisiones antes citadas que avalaron la propuesta.

“Hoy podemos tener la certeza sobre todo en la parte de competitividad de la ciudad muy definidas para poder establecer condominios con una parte estratégica en la cuestión del ahorro, los servicios municipales, pero también y mucha más responsabilidad al tema de los equipamientos de ciudad”, explicó el funcionario municipal.

Es un tema fundamental para equilibrar las tributaciones en condominios y fraccionamientos, con ellos se va a tener orden y es señal que las cosas se hacen bien al darle más estructura y más solidez a lo que es el crecimiento vertical “es un tema trascendental porque el Reglamento de Construcción no se había actualizado en más de 10 años, lo que refleja su importancia”.

Esta vez, se logró la primera actualización de manera muy responsable porque el Cabildo y el Alcalde MGV asumen este gran compromiso de impulsar una nueva normatividad para la ciudad que se reflejará en un mejor desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar