Este medio día fueron cerradas las compuertas de la presa San José

Quedó al 85% de su capacidad, aunque continúa el trasvase de 1 millón de metros cúbicos de la Presa El Potosino para evitar riesgos a los habiotantes de Escalerillas.

 INTERAPAS reparó fuga en la delegacion de Villa de Pozos.

A partir de las 12 horas del día de hoy fueron cerradas las compuertas de la presa San José, una vez que fueron desalojados excedentes de agua, a fin de que tenga capacidad de almacenar agua de lluvia durante esta temporada y ello no implique ningún riesgo para la población.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, quien además dijo que aproximadamente a partir de las 18:00 horas de hoy quedará abierta a la circulación vial al boulevard del río Santiago, una vez que los escurrimientos de agua de la presa San José hayan cesado.

Indicó que hasta el día de mañana se cerrarán las compuertas de la presa El Potosino, por lo que continuará el trasvase de 1 millón de metros cúbicos a la presa San José, con la finalidad de evitar cualquier riesgo a los habitantes de la localidad de Escalerillas.

Con esta acción, la presa El Potosino quedará al 60% de su capacidad con un caudal de 2 millones de metros cúbicos, “para evitar cualquier contingencia ocasionada por la temporada de lluvias, además servirá para almacenar el agua de lluvia que se prevé caiga durante los meses de agosto y septiembre”.

Estás acciones fueron acordadas durante la sesión del Consejo de Protección Civil, donde participaron los representantes de la CONAGUA, CEA, SCT e Interapas, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y las unidades municipales de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad, respectivamente.

También se contó con la participación de la Dirección General de Seguridad Pública y las direcciones municipales de seguridad de ambos municipios, respectivamente, quienes son las responsables de los dispositivos de seguridad que se implementan en el boulevard del río de Santiago.

Cabe hacer mención, que durante la reunión se acordó que una vez que se cierren las compuertas de la presa San José, será la SEDUVOP la responsable de la limpieza inmediata del boulevard del río Santiago.

Hasta el próximo sábado entrará en operación el pozo El Palmar

Debido a la falla electromecánica del pozo El Palmar, que abastece con un caudal de 80 litros por segundo, a 10 colonias del oriente de la ciudad, éste está previsto que entre en operación hasta el próximo sábado, una vez que sea instalada el equipo de bombeo que se dañò.

Sostuvo que el pozo El Palmar sufrió una falla electromecánica muy severa, por lo que se requiere de una refacción especial, que ya está siendo maquilada, por lo que el día de mañana será instalada y se prevé que el próximo sábado entré en operación, para regularizar el servicio de agua.

Cabe hacer mención, que Interapas implementó un programa de distribución de agua a través de pipas, además realizó interconexiones de otras fuentes de abastecimiento, para que los habitantes de ese sector de la ciudad no tengan problemas de abasto.

Desde ayer quedó reparadala fuga de agua que existía en Villa de Pozos

Una vez que llegó el reporte al sistema telefónico Acuatel, el día de ayer por la tarde, personal del organismo operador Interapas arregló la fuga de agua, que se encontraba frente a la comandancia de la dirección de seguridad pública municipal de la  Delegación de Villa de Pozos.

La fuga en cuestión, era de una toma domiciliaria, la cual ya había cumplido su vida útil y se encontraba corroída, por lo que se le instaló tubería de polietileno de alta densidad con  doble alma de aluminio, que garantiza hasta 30 años de servicio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar