Artistas oaxaqueños participarán en taller en el instituto de la cantera de SLP

Intercambiarán experiencias de trabajo sobre material e ideas para enriquecer su oficio.

Representantes del Centro de las Artes de San Luis Potosí y especialistas de Oaxaca realizarán una visita al Instituto de la Cantera del Ayuntamiento de San Luis Potosí para llevar a cabo el taller “Innovando la Tradición”, el cual estará a cargo de los maestros oaxaqueños Kythzia Barrera y Diego Mier y Terán.

Lo anterior, en virtud de que el trabajo de la cantera es uno de los de mayor tradición en la ciudad, y para impulsar la actividad económica de ese sector, el Ayuntamiento de la Capital impulsa la constante innovación de sus creadores, ya que además es una de las principales actividades económicas de la comunidad de Escalerillas.

En esta visita, se trabajará la cantera y se realizará un intercambio entre los artistas oaxaqueños y los creadores de aquella comunidad así como sus familias, quienes compartirán las técnicas de corte y producción de la cantera para que cada participante desarrolle objetos utilitarios.

Por parte del instituto se proporcionará el material así como el equipo y las instalaciones necesarias para llevar a cabo este taller, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio.

Además de este taller, en el Instituto de la Cantera imparte regularmente diversas conferencias y pláticas para los habitantes de Escalerillas que se dedican a esta profesión para que sigan innovándose y reciban información útil para su oficio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar