UASLP inició actividades del ciclo 2014-2015, con profesores, laboratorios y talleres equipados e instalaciones funcionales

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí nunca podremos decir que estamos cubiertos por completo, pero para inicio de clase del Ciclo Escolar 2014-2015 hay las condiciones pertinentes dijo el Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP.

“Nunca podemos decir que estamos completos y sobre todo en infraestructura de laboratorios y equipamiento siempre hay que estarse actualizando” apuntó el rector en la entrevista a medios.

El arquitecto Manuel Fermín Villar dijo que la Universidad Autónoma inició el ciclo con el cupo que fue autorizado por el Consejo Directivo que asciende a 27 mil alumnos, de los cuales poco más de 6 mil son de nuevo ingreso, y cuentan con los espacios y con el mobiliario que se requiere para acudir a recibir clase.

A pregunta expresa de si la universidad trabaja con déficit de maestros el rector aseguró que sí, pues agregó: “si tuviéramos más plazas, pudiéramos tener más espacios en la Universidad, si tuviéramos tener más espacio, pudiéramos tener más carreras”.

Villar Rubio mencionó que espera que este año escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoye a la Universidad pues aún hace falta consolidar los campus como Tamazunchale y Salinas que ya fueron autorizados y con ello se pueda ir cubriendo las necesidades que esos nuevos campus generan.

El arquitecto Villar aseguro que comprende que las prioridades de la SEP encaminan sus esfuerzos en la educación básica, pero mencionó que espera que el apoyo que se dio en años anteriores a la Universidad Autónoma continúe.

Finalmente el rector universitario informó que así como realizó una Bienvenida en el Campus de Salinas de Hidalgo, estará realizando un evento similar con los estudiantes de nuevo ingreso en los campus de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar