Conductor detenido con arma de fuego, cartuchos de alto calibre y droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un conductor que iba a exceso de velocidad, al que se le encontró un arma de fuego, cartuchos y droga.

La detención se realizó cuando los oficiales llevaban a cabo funciones de seguridad y vigilancia en el carretera 57 esquina con la carretera 61, perteneciente al municipio de Matehuala; ahí observaron un vehículo Volkswagen Pointer tipo pick up en color negro que era guiado a exceso de velocidad, por lo cual el dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

Al entrevistarse con el conductor manifestó que iba a comprar unas piezas para un camión, por lo cual llevaba prisa, ya que iban a cerrar la tienda.

Como parte del protocolo de rutina, los uniformados le indicaron que llevarían a cabo una revisión en su persona y vehículo, encontrando debajo del asiento del conductor 1 pistola tipo revolver calibre 357 magnum envuelta en un paliacate, así como 2 cartuchos útiles y 2 percutidos calibre 38 especial; además, en una caja de cartón se encontraron 12 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, 10 cartuchos útiles calibre .223 y 100 pesos.

A un costado del paliacate se encontró una bolsa de plástico que en su interior contenían 11 envoltorios de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Al presunto de nombre José Dolores de 40 años de edad le fueron leídos sus derechos y motivo de la detención.

El hombre detenido, arma, cartuchos, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana, arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar