Anuncian la convocatoria para el Premio Estatal en Derechos Humanos 2014

  • La inscripción inicia a partir del 1º. de septiembre; el premio se entregará el 10 de diciembre, “ Día de los Derechos Humanos”
  • Se entregará medalla, Reconocimiento y gratificación económica.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abre a partir de este primero de Septiembre la Convocatoria para el registro de candidatos que la población en general, o asociaciones de la Sociedad Civil consideren que puede ser acreedora o acreedor al Premio Estatal de Derechos Humanos 2014, segunda edición.

El Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aprobó en la última sesión ordinaria la Convocatoria para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2014; que tiene como propósito reconocer a las personas que se han destacado en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro del Estado de San Luis Potosí.

Se trata de la segunda ocasión en que a través de este estímulo se convoca a la población en general, organizaciones civiles y sociales a proponer a una persona que se distinga por su labor humanitaria, y su lucha por la aplicación de los derechos humanos. Es un proyecto impulsado por el ombudsman Jorge Vega Arroyo, que con su llegada a este Organismo Autónomo se abocó a la difusión y reconocimiento de los luchadores sociales.

La convocatoria dentro de la cual se estipulan las bases, tiempos y procedimientos para participar, se podrá consultar a partir de este 1º. De septiembre en la página web www.cedhslp.org.mx. En ella se señala que el premio consiste en una medalla, un reconocimiento y una gratificación económica de 45,000 pesos (cuarenta y cinco mil pesos).

La condecoración se llevará a cabo el 10 de diciembre del año en curso, fecha conmemorativa del “Día de los Derechos Humanos”; se contará con la presencia de autoridades estatales, y Organismos de la Sociedad Civil, en el cual se destacarán los méritos de la persona ganadora.

Cabe destacar que en 2013, el jurado calificador designó como ganadora del premio a la Lic. Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martin; por su destacada labor en la promoción y defensa de los derechos humanos; considerando que las acciones de atención a mujeres víctimas de violencia familiar y de género que ha impulsado y que fueron consolidadas en la organización que preside Otra Oportunidad A.C. constituyen estrategias invaluables que salvaguardan la vida y la integridad de las mujeres y sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar