Apoyo a la cultura indígena de parte de la autoridad de esta capital

En el marco de Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó su compromiso con la cultura y la preservación de las tradiciones indígenas, con su participación en la muestra gastronómica y artesanal que se efectuó en la plaza Los Fundadores, por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Con la representación del alcalde Capitalino, licenciado Mario García Valdez, la Directora de Cultura Municipal, Ximena Ocejo Mendizábal enfatizó dentro de este la preocupación del edil capitalino por establecer políticas encaminadas a fortalecer la diversidad cultural que emana de los pueblos indígenas.

Los asistentes a este evento disfrutaron de la diversidad gastronómica, la tradición y el color de los pueblos indígenas, principalmente de la Huasteca Potosina, y de otros estados, donde además se manifestó el encuentro intercultural de música y danza.

Los pueblos indígenas representan más de 330 millones de personas que viven en cerca de 90 países, son custodios de un gran acervo de lenguas tradiciones y creatividad.

En los últimos años se ha trabajado en diversas estrategias encaminadas a lograr su bienestar así como el respeto a sus derechos y fortalecer la respuesta internacional a los problemas que enfrenta la población indígena en áreas como la educación, derechos humanos, salud y medio ambiente.

En este evento estuvieron presentes, Rogelio Azuara Echavarría, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Adriana Silos Motilla, Directora del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI); Ximena Ocejo Mendizábal, Directora de Cultura Municipal; Fernando Pérez Espinoza, Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar