El Ayuntamiento afirma que mejoran los resultados de seguridad en la Capital

Ello gracias a la intervención de los 3 niveles de gobierno y ciudadanos.

El Ayuntamiento de la Capital mantiene su compromiso de fortalecer la cultura de prevención entre los ciudadanos, además de establecer estrategias que generen cercanía con los cuerpos de seguridad.

Solo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, padres de familia y los elementos policiales podremos lograr mejores resultados en seguridad pública en la capital potosina y proteger a nuestros hijos  dijo el alcalde Mario García Valdez, ante vecinos del tradicional Barrio de San Sebastián, donde se llevó a cabo la décimo segunda Feria de la prevención.

Ahí, afirmó que el trabajo que se realiza de forma permanente tiene como objetivo tener una corporación preparada y con la capacitación debida para que estén preparados para educar y prevenir de manera conjunta.

«Prevenir que los niños y las niñas anden tarde en la calle es un tema de padres de familia, no solo de la policía; todos tenemos que tomar nuestra responsabilidad y trabajar juntos es elemental», señaló.

A la Feria de la Prevención acudieron representantes de las dependencias municipales de Seguridad Pública, DIF Municipal y Protección Civil, además de instancias estatales como Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Instituto de la Mujer, Consejo Estatal de Seguridad Pública, DIF Estatal, Consejo Estatal de Población y Subprocuraduría de Delitos Sexuales, entre otros.

Además, participan Bomberos, Cruz Roja, Derechos Humanos, Acciones Nueva Vida, el Instituto Temazcalli y Lazos de Vida, adicional a las dependencias federales como PGR, Policía Federal y la 12a Zona Militar, para reforzar el modelo de trabajo conjunto entre instituciones, gobierno y sociedad, lo cual genera mejores condiciones de vida para todos los potosinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar