Listo el proceso de elección interna del PRD a cargo del INE en SLP  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  

 

En rueda de prensa el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, acompañado del Vocal de Organización Electoral Lic. Javier Sánchez Rodríguez, informó que se encuentra todo listo para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se desarrollará el próximo domingo siete de septiembre.

 

Anunció que para esta elección interna se realizará un ejercicio similar a la jornada electoral federal, debido a que la preparación ha sido equivalente.

 

Precisó que los cargos a elegir son los siguientes:

 

  • Congresistas Nacionales
  • Consejeros Nacionales
  • Consejeros Estatales
  • Consejeros Municipales

 

Indicó que cumplieron con los requisitos y por ende se acreditaron 49,404 afiliados con derecho a voto el día de la elección e indicó que de este universo, 418 tienen entre 15 y 18 años de edad y de acuerdo a los estatutos del partido podrán ejercer su derecho a voto.

 

Para el desarrollo de la elección dijo que se instalarán 84 casillas en todo el Estado y que serán distribuidas de la siguiente manera:cuatro casillas en el distrito 01, treinta casillas en el distrito 02, siete casillas en el distrito 03, ocho casillas en el distrito 04, siete casillas en el distrito 05, diez casillas en el distrito 06 y dieciocho en el distrito 07.

 

Subrayó que al cabo de la jornada electoral se contará con un sistema de resultados preliminares que arrojará un indicativo para conocer la tendencia de la votación de la militancia.

 

Sin embargo apuntó que el cómputo distrital se desarrollará del 10 al 13 de los corrientes y el cómputo estatal será el lunes 15 de septiembre.

Finalmente, indicó que se vislumbra que la elección se de en un clima de tranquilidad luego del convenio celebrado por parte de ambas instituciones.

 

–o0o–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar