Rector de la UASLP integra el Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rindió protesta como integrante del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí “Patrimonio de la Humanidad”, cuya finalidad es impulsar acciones de conservación, rehabilitación y mejoramiento arquitectónico y cultural del primer cuadro de la capital potosina.
El presidente de dicho consejo, licenciado Horacio Sánchez Unzueta, dijo que el objetivo de este consejo y de sus integrantes será disponer del mayor esfuerzo para impulsar la conservación, rehabilitación y el mejoramiento arquitectónico y cultural del Centro Histórico, que es patrimonio de la humanidad; así como promover la inversión productiva, la generación de empleo y oportunidades, a fin de mejorar la competitividad de San Luis Potosí como polo de inversión y desarrollo social.
El licenciado Sánchez Unzueta agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por la orientación que ha brindado en los distintos proyectos que se impulsaron en la primera etapa de la regeneración del Centro Histórico, “por el esfuerzo, la dedicación, la solidaridad y, sobre todo, su generosidad”, dijo.
Asimismo aseguró que la UASLP a través de sus maestros y alumnos, principalmente de las facultades del Hábitat y de Ingeniería, han brindado valiosas aportaciones en los proyectos, así como nuevos planteamientos que han hecho posible que los muy complejos trabajos en el Centro Histórico se hayan ejecutado.
Por su parte el rector de la máxima casa de estudios potosina felicitó al presidente del Consejo por la recién inaugurada sede y por la constitución legal de esta asociación, que trabajará en favor de la regeneración del primer cuadro de la capital potosina.
A la par dijo que la UASLP desde siempre ha generado egresados que han dado aportaciones importantes para el desarrollo del país y del estado, por lo que aseguró que se siente orgulloso de participar como integrante del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí “Patrimonio de la Humanidad”.
“Nos da mucho gusto que tomen en cuenta a la Universidad, así como a sus egresados, que son parte de lo que esta casa de estudios ha generado en el tiempo. Nos da mucho gusto también que San Luis Potosí pueda destacar por tener un Centro Histórico de excelencia”, acotó.
Además aseguró que el Consejo trabajará por tomar esas obras arquitectónicas de la zona centro de la capital, para engrandecerlas y hacer del Centro Histórico de San Luis Potosí uno de los mejores del país, ya que “el Centro Histórico es importante para los potosinos, por ser un lugar que todos disfrutaremos, así como los visitantes que vengan”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar