Importante la coordinación Estado-municipios en beneficio de la ciudadanía: FTF

El gobernador Fernando Toranzo Fernández acudió este sábado como testigo de honor a los informes de los alcaldes de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, y de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera, donde dijo que lo más importante de esos eventos es constatar la coordinación entre ambos órdenes de gobierno que permiten cristalizar obras en beneficio de las y los potosinos.

Consideró que la unidad entre el Gobierno del Estado y los alcaldes permite evaluar obras y acciones que les falta por hacer, y en ese sentido hizo un reconocimiento al trabajo de ambos ediles, por las obras que han realizado en sus gobiernos, en una sinergia con la administración estatal.

Destacó que en esos municipios y en todo el Estado hay más y mejores servicios de salud, más agua potable, electricidad al 100 por ciento en todas las comunidades, más escuelas, caminos y carreteras; modernos puentes vehiculares, y cerca de 22 mil acciones de unidades básicas de vivienda.

Enumeró además acciones de estufas y sanitarios ecológicos, techos cuenca para la captación de agua de lluvia, miles de proyectos productivos, más invernaderos y un campo renovado, productivo y moderno que está dando de qué hablar en todo el país.

El doctor Toranzo hizo un reconocimiento al trabajo de los alcaldes; de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, y de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera; de quienes dijo, han mantenido una coordinación con el gobierno del estado a través de las dependencias, buscan bajar más y mejores recursos que le permitan cumplir con los compromisos que realizaron con los habitantes de sus municipios y principalmente de sus comunidades.

“Esta es una alianza institucional y fraternal que lleva cinco años y que va a durar hasta el final, para lograr nuevas obras, nuevas acciones y nuevas conquistas a favor de la grandeza material y espiritual de su Municipio”; enfatizó.

Durante el informe de Ciudad Valles estuvieron los integrantes del cabildo: Manuel Valdés Galicia, Mauro Ruiz Villa, Demetrio Martínez Salazar, Herminia Reséndiz Alvarado, Argelia Juárez Paulín, Humberto García Rocha, María Luisa Ávila Alcalá, Herminia Resendiz Alvarado, Zenon Rivas Godoy, Roberto Rosas Reyes, Ángel Hernández Cruz, Raúl García Salazar, y los síndicos María Elia Rodríguez Lucero y Claudia Isabel Huerta Robledo.

Del municipio de Cedral estuvieron los regidores; Amalia Anahí Mata Estrada, Noel Estrada Arzola, Maria Jova Orta Faz, José Jesús Sánchez Montejano, J. Guadalupe Rodríguez Martínez, Concepción Torres Casillas y Víctor Hugo Torres Hinojosa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar