Ofrecen el 1er. curso en línea de Perspectiva de Género en SLP

A través del IMES se amplía la oferta de capacitación con una plataforma virtual

El próximo 6 de octubre el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) desarrollará el curso básico en línea sobre incorporación de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal de San Luis Potosí, con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014.

Esto es parte del proyecto “Trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres en San Luis Potosí”, y la meta es brindar apoyo a las dependencias estatales, principalmente a las 34 que ya trabajan el tema de cultura institucional con perspectiva de género, para que sensibilicen en la materia a un número mayor de servidoras y servidores públicos de su dependencia, que laboran en oficinas centrales y en el interior del estado.

En 2013 el IMES diseñó una plataforma virtual para capacitación en línea y se desarrolló el primer curso dirigido a personal médico en temas enfocados a la prevención de la mortalidad materna.

Por tal razón, éste es el primer curso de perspectiva de género en línea en San Luis Potosí. Esta plataforma tiene como objetivo brindar cursos básicos de capacitación a un mayor número de servidoras y servidores públicos de distintos sectores para promover la incorporación de la perspectiva de género en todo el estado.

Por medio de este tipo de herramienta es posible distribuir diversos contenidos formativos, que permitan la interacción entre el alumnado y el personal docente, es por ello que se cuentan con diversas vías de comunicación, como son: chat, foros, intercambio de archivos y la realización de evaluaciones.

Los beneficios del curso en línea es que brinda una capacitación flexible y económica, anula las distancias geográficas y temporales, permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos, posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre el personal docente y el alumnado, y por último, ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje

Los objetivos específicos de esta meta es diseñar el primer curso en línea básico en la temática de incorporación de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal y capacitar y brindar herramientas a servidoras y servidores públicos del estado sobre perspectiva de igualdad de género y no discriminación.

La MGPA.

El curso en línea se llevará a cabo del 6 de octubre al 3 de noviembre de 2014, su duración será de 28 horas. La fecha límite para inscribirse al curso en línea es el martes 30 de septiembre. La invitación está abierta a todas las personas interesadas. Para inscripciones y mayores informes, se pueden comunicar al área de transversalidad del IMES al 1442920 ext 112 o 122 o en Madero 305, zona centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar